Imagen: Spotify
El 22 de noviembre, Kendrick Lamar sorprendió al mundo con el lanzamiento sin previo aviso de su sexto álbum de estudio, “GNX”. Compuesto por 12 canciones, el disco incluye colaboraciones destacadas con artistas como SZA, Roddy Ricch, Lefty Gunplay y Dody6. A solo una semana de su estreno, el álbum ya lidera las listas de éxitos del Reino Unido.
Por: Magdalena Sepúlveda
¿GNX? ¿Qué es eso?
La portada del álbum muestra a Lamar, apoyado en contra de un auto donde se leen las letras “GNX” en una pequeña placa. Estas letras referencian al modelo de auto Buick Regal GNX, el cual salió al mercado el mismo año en que nació el artista. Para el rapero, el auto tiene un significado emocional.
Imagen: Motorpasion.com
Kendrick Lamar le contó al medio Complex que ese fue el auto que manejó su padre desde el hospital tras haber nacido. “Cuando nací, volví a casa desde el hospital en un Buick Regal 87, mientras mi papá escuchaba a Big Daddy Kane”.
En la canción que abre el álbum, “Wacced Out Murals”, el rapero canta una línea acerca de manejar un GNX.
Y es que el álbum aparece en una época interesante para Kendrick Lamar. No podemos olvidar la rivalidad que hubo entre Lamar y el rapero canadiense, Drake, en marzo de este mismo años. Rivalidad que se materializó a través de una serie de disstracks dirigidos entre los raperos. Cabe destacar que ni una de las canciones lanzadas en este tiempo por Kendrick acabaron en GNX. También es importante mencionar que este es su primer álbum de estudio tras haber abandonado a la discográfica que lo acompañó por gran mayoría de su carrera, Top Dawg Entertainment.
Imagen: The New York Times
Pronto podremos ver presentaciones en vivo del álbum, ya que está previsto que Kendrick Lamar se presentará el 9 de febrero en el Super Bowl 2025.