Hoy jueves 23 de abril se conmemora el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, instaurado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) para promover la lectura y la industria editorial. Aquí te contamos los distintos eventos que se realizarán esta semana en bibliotecas y librerías.
Por quinto año consecutivo se realizará el Festival Penguin Providencia, uno de los eventos literarios más relevantes —la vez pasada reunió a más de 20.000 personas—. Desde mañana viernes 24 de abril hasta el domingo 26, en la Fundación Cultural de Providencia (Av. Nueva Providencia 1995). Habrá firmas de autores nacionales e internacionales como Eduardo Sacheri, Viviana Rivero, María Oruña, entre otros; cuentacuentos, talleres y una exposición de Harry Potter. El acceso es totalmente gratuito. Puedes encontrar más información en www.culturaprovidencia.cl
Además, el sábado y domingo estará el Book Santiago en el cerro Santa Lucía —difundido por Santiago Cultura—. Contará con editoriales, libros y actividades durante el fin de semana.
Otro lugar que se unió a la celebración fue el Mercado Urbano Tobalaba (MUT), que el sábado celebrará la “Noche de Librerías”, en donde los locales estarán abiertos entre las 18:30 y las 23:30 horas. La noche incluye lanzamientos destacados, talleres de serigrafía, conversatorios sobre la fauna chilena y hasta un DJ.
El Centro Cultural La Moneda también formará parte de la celebración, realizando una jornada —gratuita— de intercambio cultural. El sábado, el hall central tendrá talleres, música en vivo y participación de autores como Diego Zúñiga.
Para la comunidad UC
El viernes 24 de abril, en la Universidad Católica podrás disfrutar de la actividad “Te regalo un libro”, en donde estará disponible una selección de libros que serán regalados a los estudiantes. El evento será en la Biblioteca Biomédica de 11:00 a 12:30 horas en Casa Central.
