Imagen: Twitter @JuanMar8156827 |
Un nuevo homicidio sacude al pueblo Mapuche. Alejandro Treuquil, jefe de la comunidad We Newen falleció tras recibir un impacto de bala en el cuello. El werkén habría salido junto a otros comuneros en búsqueda de un caballo robado cuando fueron atacados por un grupo de personas. El incidente provocó su muerte y dejó otros tres heridos.
Por Magdalena Fuenzalida / Información Constanza Zúñiga
El Ministerio Público informó que un comunero mapuche de 37 años falleció luego de recibir un impacto de bala por personas externas a la comunidad. El werkén, Alejandro Truequil habría estado buscando un caballo perdido junto a otros comuneros, de los cuales tres resultaron heridos. Carlos Cornejo, fiscal a cargo de la investigación indicó que el caso encuentra bajo investigación de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones y el Laboratorio de Criminalística.
La viuda de Alejandro Truequil, Andrea Neculpán, declaró que previo al homicidio a Alejandro Treuquil ya le habían disparado perdigones al cuerpo y días antes de morir recibió constantes llamadas de amenaza. Esto también lo señaló el werkén de la comunidad We Newen, Héctor Cabrapán, el medio RadioTV LIBERACIÓN, donde denunció el acoso de fuerzas policiales, desde el miércoles 13 de mayo.