Conductor: Vamos a comenzar con algo que comentaste el día viernes cuando inscribimos las listas. En la entrevista que nos diste ese día comentaste que la directiva que proponen ustedes es joven, en tus términos, “fresca”, es como tú la definiste. ¿Cuánto consideran que pesa la experiencia en este tipo de instancia como para proponer una directiva más joven?
Eduardo Cretton: A ver… Nuestra lista busca tener una mezcla perfecta entre lo que es la experiencia política y gente que no necesariamente viene del mundo político, sino que viene del mundo de los trabajos. Y hay otras personas que integramos la lista que sí hemos tenido más trayectoria política, como lo soy yo, Vicente Breguel, que fue un consejero territorial, como lo fue Josefina Aliaga, que fue presidenta del Centro de Educación de Pedagogía.
C: ¿Y cuánto pesa al final la experiencia? Esa era la pregunta, ¿cuánto influyen personas que tienen ya rodaje político versus personas que se están enfrentando por primera vez en este escenario?
E.C: Yo creo que es algo positivo tener renovación en las caras. Somos un movimiento que viene renovado, con un mensaje distinto a lo que había sido el año pasado, y eso yo creo que es positivo y a nuestros compañeros les está haciendo mucho sentido, porque han visto cómo muchas veces los representantes se han quedado en peleas políticas de trincheras y no han salido, o no han sabido hacer la pega completa. Y, estas personas, que tú dices que no tienen experiencia política, yo estoy seguro que son unas tremendas personas, son unos tremendos candidatos y nos van a aportar mucho a la lista desde la visión de lo que es el trabajo en distintos proyectos sociales.
C: ¿Cómo generarle confianza al electorado que, independiente de la postura política que pueda tener un candidato u otro, le es m