Este viernes 10 de noviembre se dio inicio oficial a la cuadragésima segunda edición de la Feria Internacional del Libro de Santiago que tiene a Panamá como país invitado de honor. El evento, que se realizará en Estación Mapocho, viene cargado de actividades que permiten acercar la literatura.
Por: Barbara Conejero
Edición: Paloma Cárdenas
Con la presencia de la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Arredondo, el embajador de Panamá en Chile, Mario Antonio Velásquez, y el presidente de la Cámara Chilena del Libro, Eduardo Castillo, FILSA 2023 abrió sus puertas al público con el objetivo de hacer un llamado a conectarse con la lectura y el aprendizaje. Como bien manifestó la alcaldesa de Santiago en la ceremonia de inauguración en la que como Radio UC estuvimos presente: “Es un tremendo gusto poder contar con esta feria porque estamos hablando de las expresiones más bellas de la humanidad. Que están para abrirnos mundos, para abrirnos miradas, para poder pensar y reflexionar. Eso es a través del arte y la cultura”, esta 42° versión es una invitación a la ciudadanía chilena a conocer a nuevos autores de nuestra propia identidad y empaparse de distintas expresiones artísticas.
Con más de 200 actividades, el festival se llevará a cabo entre el 10 y 19 de noviembre en un horario que va desde las 11:00 hasta las 20:30 horas. La entrada es gratuita de lunes a jueves, y el precio general de viernes y fines de semanas es $4.000. Niños menores de 12 años, no pagan.
El evento contará con visitas guiadas de colegios, presentaciones de libros, conversatorios, encuentros con autores y talleres interactivos, de esta forma se espera llegar a una mayor gama de público que incluya niños, adolescentes y adultos mayores.
Revisa la programación completa en el Instagram de la Cámara Chilena del Libro.
Ver esta publicación en Instagram
La Feria Internacional del Libro fue fundada en 1981 teniendo desde siempre una iniciativa inclusiva que permita acercar la cultura y las letras a los chilenos y chilenas. Esto a través de instancias que permitan la promoción de nuevos autores y autoras, además de charlas que compartan un mensaje de respeto hacia la propiedad intelectual y el libre fluir de nuevas ideas.
¡Anota la fecha y no te la pierdas!