El Gobierno se niega a retirar la ley anti terrorista que recae en los comuneros mapuches acusados de la quema de una iglesia Evangélica de la Auraucanía.
Hoy se realizó la audiencia de preparación del juicio oral en contra de los cuatro comuneros mapuches procesados por la ley anti terrorista. El juicio estuvo marcado por la presentación de pruebas por parte de la fiscalía y la defensa.
Los comuneros acusados Benito, Ariel y Pablo Trangol, además del lonko Alfredo Tralcal, hoy se encuentran en huelga de hambre a la espera de que el Gobierno levante el proceso bajo la ley anti terrorista y sean procesados por delito común. Tras los 113 días de huelga de hambre seca, el Gobierno se ha manifestado muy preocupado por la condición física de los huelguistas, que durante esta jornada, ingresaron en silla de ruedas al Juzgado de Garantía de Temuco.
En estos momentos, los 4 imputados se encuentran recluidos en la cárcel de Temuco, donde recibieron la visita del director del Instituto de Derechos Humanos Branislav Marelic, para conocer el estado de salud de los comuneros.