Fuente: Huertas a Deo
Raimundo Labbé, creador de Huertas a Deo, visitó nuestro estudio para conversar acerca de su iniciativa que busca impulsar la agroecología en el país.
Por Catalina Pérez Ruiz
En un año marcado por la preocupación por el medioambiente, iniciativas como Huertas a Deo toman mayor relevancia para nuestro futuro. El emprendimiento trabaja con familias campesinas de la localidad de Curanipe que producen de forma independiente. Los capacitan con técnicas agroecológicas, creando así una red de productores autosustentables de productos naturales y altamente nutritivos, gracias al cuidado del suelo y su entorno. La organización también apoya a sus agricultores vendiendo canastas con las verduras cultivadas por ellos.
“Identificamos los problemas que enfrentan los agricultores y los recursos que se están desperdiciando, como las malezas, para utilizarlos y ayudar en el crecimiento del campesino”, indicó el creador de Huertas a Deo, Raimundo Labbé. “Tratamos de educar a las personas sobre cómo funciona la naturaleza en sí, y cómo ella genera abundancia y bienestar para la sociedad”, concluye el emprendedor.
Labbé pasó un tiempo en Nueva Zelanda, donde pudo aprender sobre las técnicas de agroecología y la apreciación que tiene la sociedad de este país por las tradiciones indígenas en el cultivo de productos.
Si quieres escuchar la entrevista completa a Raimundo Labbé, haz clic en el reproductor.
No olvides sintonizar Módulo 2 de lunes a viernes a las 10 hrs, por Radio UC.