El primer conteo del segundo día de votaciones dejó al NAU liderando las elecciones FEUC 2018 con 1281 votos, un 42.6% del total. Le seguía Solidaridad con 919 votos, un 27.8% y luego el Movimiento Gremial con 829, un 24.5%. Finalmente, Decrecer quedó fuera con 226 votos y un 6.6% de apoyo. Ya comenzado el segundo conteo del primer día, el NAU sigue encabezando la lista con un total de 3894 votos, un 42.3% y Solidaridad le sigue con 3013 votos, ambos aseguran su pase a la segunda vuelta del 7 y 8 de noviembre.
Con una gran mayoría de votos en los territorios de Construcción Civil, Humanidades, Medicina, Psicología y Ciencias de la Salud, el NAU asegura su competencia en segunda vuelta. Los militantes del movimiento se reunieron por cerca de 10 minutos luego de que terminara el conteo de primera vuelta para analizar el panorama y prepararse para enfrentar a sus contrincantes.
Josefina Canales, candidata a la presidencia por el NAU, afirma que la UC quiere una política progresista:»Hay mesas que ni siquiera esperábamos mejorar, en Educación triplicamos a nuestro contrincante. Estábamos expectantes de los resultados por la recepción que tuvimos en el patio pero nunca creí que fuera tanto. Espero que en segunda vuelta ganemos y volver a repetir el proceso, tratar de llegare a la mayor cantidad de gente posible. Hoy día vemos una universidad más progresista, quieren ver a una izquierda dentro de la universidad»
Álvaro Cordero, líder de la lista de Solidaridad, cree que es el discurso rupturista el cual logró pocicionarlos en los candidatos para la segunda vuelta:»Se ha dado la vida en esta campaña y ahora hay que seguir dándole con todo. Los desafíos son llamar a la gente que no votó para esta ocasión y el proyecto Solidaridad es el proyecto rupturista, quiere cambiar la forma en la que estamos viendo la universidad hoy día. Creo que nuestro mensaje hace más sentido que el del Movimiento Gremial y es un reflejo de lo que estamos transmitiendo desde Solidaridad, un mensaje rupturista».
A las 4.00 de la mañana solo quedan 13 mesas por contar del primer día y los resultados siguen indicando que la Nueva Acción Universitaría lidera, con 4059 votos, un 41.8% del total, seguidos de Solidaridad con 2821 votos y un 29% del total. El Movimiento Gremial queda tercero y fuera con 2342 votos, un 24.1% y Decrecer no tendría ninguna posibilidad con 491 votos en total, un 5.1%.
A las 5.00 a.m