Imagen: Netflix

«One Piece», la próxima serie live-action de Netflix, que pretende adaptar el manga del mismo nombre a cargo de su creador Eiichirō Oda -y, a su vez, el anime televisivo- es la más grande apuesta de la plataforma de streaming para lo que queda de año.

Por Consuelo Alexis Saavedra

“One Piece” es un manga creado por el mangaka japonés Eiichirō Oda, el cual comenzó a publicarse en la revista japonesa “Weekly Shōnen Jump” el 22 de julio de 1997 y hasta la fecha se han emitido 105 volúmenes. Dos años mas tarde, el 20 de octubre de 1999, fue adaptado a una serie de anime que ha cautivado a millones de fanáticos de todos los rincones del mundo; con 20 temporadas y 1053 capítulos ha logrado establecerse como uno de los mejores animes de todos los tiempos.

La trama de “One Piece” se desarrolla en torno a la historia de un joven llamado Monkey D. Luffy, el cual es inspirado por su amigo, el pirata Shanks y comienza un viaje para alcanzar su sueño: ser el rey de los piratas. Para lograr su cometido, deberá encontrar el tesoro de One Piece que fue dejado por el anterior rey de los piratas, Gol D. Roger.

En “TUDUM”, el reciente evento interactivo de Netflix en Brasil, se presentó el tráiler oficial del live-action de One Piece, después de tres años desde su anuncio. A su vez, se hizo oficial la fecha de estreno, que será el 31 de agosto del presente año.

Póster de la serie                                                                            Imagen: Netflix

El live action es dirigido por Marc Jobst, Tim Southam, Emma Sullivan y Josef Kubota Wladyka, mientras que la producción estuvo a cargo de Tetsu Fujimura, Marc Jobst, Chris Symes y Tim Southam. Pero Oda, el creador del manga no se ha mantenido lejos de la producción, ya que también participó como supervisor durante todo el rodaje

“One Piece” live-action constará de ocho capítulos de 20 minutos de duración cada uno. A cada episodio se le adjudica un gasto de 18 millones de dólares, dando como resultado un monto de 144 millones dólares en total, siendo una de las series más caras en el último tiempo, tan sólo en su primera temporada, superando ediciones de “Game of Thrones” o “The Mandalorian”.

Las expectativas que se tienen sobre el resultado de la obra son bastante altas por lo que se ha mostrado en los avances, y los fanáticos están ansiosos por poder ver la creación de Oda inmortalizada. Sin lugar a duda, Netflix apostó el todo por el todo en este live action y solamente podremos descubrir el desenlace de esta historia una vez sea estrenada el 31 de agosto próximo.

Para saber más, escucha el capítulo completo de Estación Asia del viernes 30 de junio del 2023: