El conteo se realizará en las salas de Sociales en el Campus San Joaquín. Las urnas van saliendo desde la oficina FEUC, donde están resguardadas por el TRICEL. Foto por Macarena Figueroa.
Terminaron de recolectarse las urnas de Casa Central y abandonaron el campus a las 20.50 hrs. con destino a la oficina FEUC del Campus San Joaquín. Tras su llegada se dió paso a la revisión de padrones electorales previa al recuento, mientras los movimientos se preparan para la noche donde se escrutarán el total de 12.655 votos de la primera vuelta.
1.535 votos menos que en 2016 fue la cifra que marcaron las urnas de la UC al cierre del segundo día de votación. Después de las 18.30 hrs. comenzaron a llegar las cajas desde todos los campus a la oficina FEUC en San Joaquín ubicada en el patio de Sociales, donde se comienzan a concentrar los movimientos Solidaridad, la Nueva Acción Universitaria y el Movimiento Gremial.
Los candidatos de Decrecer, la lista que nació en septiembre de este año, planean llegar al conteo a las 10:30 de la noche. El presidente Tomás «Dyuth» Rodríguez y sus compañeros de lista se encuentran en sus casas tomando un descanso previo al conteo. Distinto es el panorama para los integrantes de Solidaridad, quienes se instalaron el los pastos del patio de Sociales a compartir una pizza mientras terminaban de llegar las últimas urnas. La Nueva Acción Universitaria realizó una actividad recreativa en el restaurant «Los Colombianos» cerca del campus para luego dirigirse directamente al sector de la ex Concha Acústica y realizar su tradicional ritual previo al conteo. El Movimiento Gremial comenzó durante la tarde su clásica arenga frente a la capilla. Al terminar, sus candidatos se trasladaron a sus casas para luego volver directamente al conteo.
Las cifras de este 2017 entregan un total de 12.655 votos en total, con 6.319 el primer día y 6.336 el segundo. En comparación con el año pasado, donde el total sumó 14.190 votos, los electores se mostraron menos participativos. Desde Villarrica aseguran que los movimientos no tuvieron una campaña tan intensa como el año pasado, terminando con 99 votos válidamente emitidos, 4 para Decrecer, 11 para la lista 1A, 85 para el NAU y 7 para Solidaridad.