Imagen: Los40 |
Tras una espera de más de un año, para sus fanáticas y fanáticos, Louis Tomlinson llegó a Chile, con su nuevo y primer disco como solista presentándose tres noches seguidas en el Movistar Arena. Dejando atrás sus inicios como integrante en la banda One Direction.
Por: Lisa Parada
El ex integrante de la banda One Direction, Louis Tomlinson, llenó tres Movistar Arena, cuya última fecha fue agregada debido a la reducción de aforos del recinto debido a las medidas sanitarias tomadas por el aumento de casos de Covid-19. El artista había anunciado su primera gira como solista para promocionar su nuevo disco Walls en 2020, pero debido a la pandemia tuvo que ser postergada.
El concierto de Louis Tomlinson el primero en verse afectado por los cambios sanitarios en Chile. Todas las comunas de la Región Metropolitana retrocedieron a la fase de Medio Impacto Sanitario del plan “Paso a Paso Seguimos Cuidándonos”. En este se establece que la capacidad máxima para eventos con público masivo es de 10.000 asistentes en espacios abiertos, mientras que en espacios cerrados el aforo total no podrá superar el 75% del aforo habitual.
Ante esta noticia, la productora a cargo del evento, DG Medios, no tardó en encontrar una solución a la problemática. Es por esto que anunció una tercera fecha, en adición a las del domingo 15 y lunes 16. La que se realizó el martes 17 de mayo en el mismo recinto que las dos anteriores. Esta nueva fecha estuvo disponible para los y las asistentes que ya contaran con una entrada para los shows anteriores y quisieran cambiar la suya por un cupo en el nuevo concierto, pudiendo acceder a beneficios especiales, como por ejemplo, la posibilidad de conseguir una mejor ubicación en el concierto. Además, al momento de cumplirse los cupos máximos para cambio de entradas, se pusieron a la venta las entradas restantes para quienes no habían podido adquirir la suya a tiempo.
Imagen: ADN
Pero esta no sería la primera vez de Louis en Chile. El cantante ya había visitado nuestro país en 2014, cuando vino al Estadio Nacional en compañía de su icónica banda; One Direction. En ese entonces, los cinco cantantes; Louis Tomlinson, Harry Styles, Niall Horan, Liam Payne y Zayn Malik llenaron el recinto de fans, quienes corearon cada una de sus canciones, en una esperada visita de la banda a Latinoamérica.
One Direction en noviembre de 2015, ya con un integrante menos, anunció el estreno del que sería su último álbum, Made In The AM. Meses después del lanzamiento, la banda comenzó una pausa que se prolongó de manera indefinida y cada integrante comenzó a hacer su carrera por separado.
Imagen: Kevin Mazur/WireImage/RTVE
En este proceso, Louis estrenó algunos sencillos como solista o en compañía de otros exponentes de la industria y en 2019 anunció por primera vez un disco como solista, titulado Walls, el que lo llevaría de gira por el mundo y lo traería una vez más al territorio nacional.
Imagen: Los40.cl
A pesar de los inconvenientes en Chile, el show fue un éxito. El artista no solo cantó con sus fans las canciones de su nuevo disco como “We Made It” y “Too Young”, sino que también le hizo un regalo a todas las directioners -fans de la banda a la que pertenecía Louis- presentes en los tres conciertos, haciendo un viaje al pasado y cantando éxitos de la banda a la que pertenecía el artista en sus inicios.