Imagen: Instagram @liampayne.

El exintegrante de One Direction falleció la tarde del miércoles 16 de octubre en Buenos Aires tras caer del tercer piso del patio interno de un hotel en Palermo. 

Por: Magdalena Sepúlveda.

Una gran conmoción mundial ha causado la repentina muerte del cantante británico de One Direction, Liam Payne a sus 31 años. Según el medio argentino Infobae, Payne llegó al Hotel CasaSur Palermo el 13 de octubre junto a su novia Kate Cassidy para asistir al concierto de su excompañero de grupo, Niall Horan. Sin embargo, al momento de los hechos, el artista no se encontraba con su pareja, quien regresó hace unos días a Estados Unidos.

En la tarde de este miércoles 16, se hizo una llamada al número de emergencias argentino 911, por parte de los empleados del hotel, en que reportaron que había un huésped agresivo, posiblemente influenciado por alcohol o drogas.

Imagen: Clarín.

Un rato después, a las 17:04, se llamó nuevamente. El encargado del lugar había escuchado un ruido fuerte proveniente del patio interno del hotel. Al llegar las autoridades al sitio, se encontraron con el cantante. El personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) confirmó ahí mismo que Liam Payne ya no tenía signos vitales y tal como dijo el titular de SAME, Alberto Crescenti, el artista se encontraba con “lesiones gravísimas incompatibles con la vida».

Esa misma noche, frente al hotel, se reunieron cientos de fanáticos del cantante para una velatón en su memoria.

Imagen: Agustín Marcarian/REUTERS.

Berenice Desmond, integrante del fan club de One Direction en Argentina, llegó al hotel a penas escuchó las noticias. “He sido fan desde muy pequeña. Me siento muy triste y en shock. Él fue parte de mi adolescencia […]. Me quedaré afuera de este hotel por muchas horas”, le contó al medio británico The Guardian.

A eso de las 8 p.m., el cuerpo de Payne salió del hotel en un camión de bomberos. Los fans reunidos en el lugar, comenzaron a aplaudir y llorar mientras se despedían del cantante.

Este jueves 17, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°16, reveló los resultados de la autopsia preliminar; se encontraron 25 lesiones en el cuerpo de Liam Payne. El protocolo de autopsia concluyó que la causa oficial de la muerte fue politraumatismo, lo que causó una hemorragia interna y externas. Las lesiones de su cráneo, causadas por la caída, fueron las que finalmente provocaron su muerte.

Desde la Fiscalía también se confirmó que la investigación, más allá de tratar de reconstruir los hechos rodeando la muerte de Payne, se va a orientar en determinar si es que hubo algún tipo de intervención por parte de terceros previos a la caída.