Imagen: Netflix |
El juego del calamar se convirtió en pocos días en la serie más vista de la historia de Netflix y fue el éxito más importante de la plataforma del 2021. A pesar de que la secuela aún no tiene fecha definida, su autor ya confirmó su realización.
La serie estrenada a mediados de septiembre de 2021, rompió todos los récords de la plataforma de streaming. Las primeras pistas de su secuela se visualizaron en noviembre del año pasado, cuando los fanáticos estaban a la espera de alguna novedad frente al éxito de la serie. «Diré que efectivamente habrá una segunda temporada. Está en mi cabeza ahora. Estoy en el proceso de planificación actualmente», señaló su autor, Hwang Dong-hyuk. A principios de 2022, el CEO de Netflix, Ted Sarandos, también se refirió al tema, revelando: “Absolutamente habrá nueva temporada. El universo de El juego del calamar acaba de comenzar”.
Y así se confirmó el pasado domingo 12 de junio, de la mano de su mismo creador, que a través de una carta muy especial titulada “Llega una nueva ronda”, manifestaba lo siguiente: «Tomó 12 años darle vida a la temporada 1 de El juego del calamar, pero apenas 12 días para que se convirtiera en la serie más popular de la historia de Netflix en 2021″.
Hwang Dong-Hyuk writer, director, producer, and creator of @squidgame has a message for the fans: pic.twitter.com/DxF0AS5tMM
— Netflix (@netflix) June 12, 2022
«Como guionista, director y productor de El juego del calamar, quisiera mandarles un saludo a nuestros fans de todo el mundo. Gracias por ver y amar nuestra serie», agregó. Luego, adelantó: «Ahora, regresa Gi-hun. Regresa el líder. Llega la temporada 2. Puede que vuelta un hombre de traje con el ddajki. Además, conocerás a Cheol-su, el novio de Young-hee. Prepárate para una nueva ronda».
Previamente, Hwak había señalado que este nuevo ciclo de la serie se iba a aventurar en presentar mejores juegos que su predecesora, intentando también ahondar en otras y más innovadoras aristas de la historia.
La segunda temporada de El juego del calamar todavía no tiene fecha de estreno, pero su creador estima que podría presentarse entre el 2023 y 2024.