Desde hoy se encuentra abierta la convocatoria para el envío de nuevos proyectos que puedan ser parte de la programación de Radio UC. Los proyectos pueden ser diseñados como un programa de radio tradicional o bien como un podcast, pero en cualquier caso, deben corresponder a ideas originales y que sean un aporte a la programación de la emisora.

Las ideas deben ser enviadas mediante el formulario de postulación antes de las 23.59 del 27 de agosto. Los proyectos pasarán por una primera revisión para luego ser invitados a presentar un pitch de 7 minutos frente al Comité editorial de la Facultad de Comunicaciones UC el día 31 de agosto. El objetivo
de esta instancia es escuchar tu propuesta y entregar observaciones y sugerencias.

Durante el mes de septiembre los proyectos seleccionados tendrán la primera sesión de trabajo junto al equipo editorial de la radio con el propósito de entregar herramientas conceptuales y prácticas, además de planificar en concreto la dinámica de trabajo y la grabación de un piloto.

Cualquier duda que tengas sobre el proceso, puedes escribir al correo cmontene@uc.cl

 

¿Quiénes pueden participar?

La postulación está abierta a toda la comunidad universitaria, aunque en cada equipo es indispensable la participación de al menos un estudiante de la Facultad de Comunicaciones. En el caso de proyectos liderados o integrados por alumnos, funcionarios o académicos de otras unidades, se valorará particularmente la relación entre la unidad del postulante y el contenido del programa.

¿Qué se evaluará?

El comité editorial tendrá en consideración la viabilidad del proyecto y en particular el aporte que el espacio hará a la programación de Radio UC. La innovación en las temáticas propuestas o en los formatos empleados será otro de los aspectos a considerar, así como la presencia de alumnos de las distintas carreras de la Facultad, en el caso de las propuestas de estudiantes.

 

 

Fechas del proceso

14 al 27 de agosto: Envío de formularios
28 de agosto: Primera selección. Asignación de hora para pitch de los proyectos preseleccionados
31 de agosto: Pitch (entre las 13.30 y las 15.00)
4 de septiembre: Comunicación de los resultados
5 al 8 de septiembre: Primera reunión de trabajo y planificación