Paul McCartney, el ex Beatle de 81 años, vendió por completo las entradas para su gira Get back que traerá a Chile este viernes 11 de octubre en el Estadio Monumental . Esta es la primera de las cinco veces que ha estado en el país en que se presentará en el estadio de Macul y sin cancha numerada, es decir, sin asientos.
Por: Teresa Leiva.
Rafaela Fornazzari, media Manager de DG Medios, la productora a cargo del regreso del británico, informó a La Tercera que el objetivo de este concierto es transformarlo en una fiesta al “más puro estilo rock and roll”. Es importante recalcar que el Monumental no era la primera opción de la productora, pero el Estadio Nacional, que es donde se han realizado tres de sus cinco shows, estará ocupado con un “evento inamovible”, según Fornazzari.
También, hay que considerar que la capacidad de los recintos disminuye al menos en 4000 a 5000 personas en la modalidad de sillas enumeradas y que el Monumental tiene menor capacidad que el Nacional.
La música de los Beatles y como sonaban en los 60 revolucionó la historia del rock, los rockeros que llegaron después de ellos, como Nirvana, Billy Joel, Radiohead y Oasis, los consideran sus máximos referentes y los rockeros que llegaron aún después, o los que están llegando ahora, los consideran indirectamente referentes al admirar a artistas que los Beatles han influenciado. En el caso específico de Mcartney, el bajista de los Red Hot Chili Peppers, Flea y Rick Rubin, el reconocido productor, lo han llamado en diversas ocasiones “el mejor bajista del rock”.
El primer concierto de la gira latinoamericana que dio McCartney en Montevideo, Uruguay, permite intuir que la setlist aboga por rescatar esa esencia rockera, no solo con clásicas de los Beatles como “A hard days night”, “Carry that weight” y “Love me do”, sino también con canciones de su autoría como solista: “Here today”, “New” y “Maybe i am amazed”.
Una de las sorpresas que trajo el show de Montevideo fue que Mcartney cantó por primera vez “Now and then”, la última canción de los Beatles y que fue creada con inteligencia artificial para traer las voces de todos sus miembros. Para los espectadores ese momento fue particularmente emotivo porque la canción se la dedicó a su esposa Nancy Shevell.
Las entradas se vendieron por completo, los precios variaron entre los 67 mil, en tribuna, 93 mil, en cancha general y 291 mil pesos en el pit más cercano al escenario.