Foto: es.123rf.com
La época más difícil del año con los mejores consejos para sobrellevarla.
Por: Andrea Antonello Monzón
Sabemos que esta época del año es complicada para todos. Prácticamente puedes saborear las vacaciones, pero tienes un millón de cosas que entregar para la universidad o el trabajo. Por eso, Plan Común te trae las mejores recomendaciones para pasar el final del semestre sin morir en el intento.
Empecemos por el estudio. Sabemos que es algo con lo cual todos batallamos, así que en Plan Común te traemos la recomendación de dos aplicaciones para cuando te cueste ponerte a estudiar o a concentrarte en los estudios.
- Plantie – mantente enfocado: Es una aplicación con la cual podrás aplicar el método pomodoro. Tendrás un arbolito, el cual estará creciendo mientras realizas tus tareas. Si te sales o cambias de aplicación, el árbol dejará de crecer y ya no podrás recolectar monedas, ni cumplir con las metas que te propone seguir la aplicación.
- Study Bunny, Focus Timer: En esta aplicación podrás tener de mascota un pequeño conejo, el cual tendrás que alimentar, cuidar y acompañar. Las cosas se compran con monedas que ganas durante el tiempo que cumplas con tus metas de estudio. Lo mejor de la aplicación es que si no estudias un día, tu conejo se pondrá triste y te enviará una aplicación recordándote de estudiar para poner de nuevo feliz a tu mascota electrónica.
Pero sabemos que no todo en la vida es estudio, por eso te traemos las mejores recomendaciones para poder entretenerse y distraerse de todo el estudio y estrés. ¿Lo mejor de todo? Es que éstas fueron recomendaciones realizadas por los mismos estudiantes. Por eso primero te vamos a contar sobre las mejores 5 películas que puedes ver cuando simplemente ya te encuentras cansado de todo y solo quieres apagar tu cerebro.
- Mamma mia!: Esta es una película musical, de romance y comedia, la que te tendrá bailando y gozando las canciones del grupo sueco ABBA. Todo esto mientras ves la historia de Sophie (Amanda Seyfried), una joven de 20 años, quien está próxima a casarse y decidida a descubrir cuál de los tres hombres con los que estuvo su madre, Donna (Meryl Streep), es su padre.
- Mean Girls (Chicas pesadas): Esta comedia adolescente de 2004, te cuenta la historia de Cady Heron (Lindsay Lohan), una joven que vivió toda su vida juntos a sus padres en las selvas de África y que se verá obligada a llegar a la peor selva de todas, a la selva de la High School. Allí pasa por un montón de situaciones de graciosas mientras sobrevive a nuevas experiencias junto a las chicas más populares de la escuela: Regina George (Rachel McAdams), la abeja reina, Gretchen Wieners (Lacey Chabert), y Karen Smith (Amanda Seyfried).
- Shrek: Esta historia de comedia animada, nos muestra el mundo de los cuentos de hadas. Aquí se encuentra Shrek, un grande y feroz ogro, el cual tendrá que salvar a la princesa Fiona de una torre vigilada por un dragón, con la ayuda de su amigo Burro. Todo esto para poder recuperar su pantano.
- Megamente: Esta película de comedia infantil, nos cuenta la historia de Megamente, un extraterrestre que llega a la tierra cuando era bebé y se vuelve un supervillano que lucha contra Metro Man, otro extraterrestre que llegó al mismo tiempo que él, y que es un superhéroe. No hace mucha falta mencionar que esta película nos cuenta una historia sumamente parecida a la del superhéroe de DC, SuperMan
- Koe no katachi (Una voz silenciosa): Es una película de animación japonesa, que nos cuenta la historia de Shôko Nishimiya, una joven japonesa que tiene problemas auditivos. En su colegio un grupo de estudiantes le hacía bullying, entonces Shôko toma la decisión de cambiarse. Años después, Ishida Shôya, el personaje que más bullying le hacía, buscará la manera de remediar todo lo malo que le hizo.
- Cars 2: Esta película de comedia infantil, nos cuenta las grandes aventuras que vivirá Mate, el gran amigo del conocido Rayo McQueen. A Mate le tocará convertirse en un super espía secreto que tendrá que trabajar con importantes espías, como Finn McMissile y la espía novata Holley Shiftwell.
También te traemos libros que son rápidos y sencillos de leer, perfectos para cuando no tienes mucho tiempo y solo quieres leer algo entretenido por un rato.
- ¡Ay, cuánto me quiero!: Nos cuenta la historia de un niño que es muy egocéntrico, pero no es déspota, lo que hace que la historia sea muy chistosa. A medida que va pasando la historia, el niño consigue un amigo con quien vive muchas aventuras y enseñanzas.
- Alicia en el País de las maravillas: El libro del famoso autor Lewis Carrol, nos cuenta la historia de Alicia, una joven niña a quien le tocará vivir un montón de aventuras, tales como perseguir al conejo blanco que siempre va atrasado, tomar el mejor té de su vida junto a un sombrero que está terriblemente loco o incluso a jugar Croquet, pero con flamencos en vez de un mazo.
- El niño que enloqueció de amor: Es un libro del autor chileno Eduardo Barrios, que nos cuenta la historia de un niño que se enamora de Angélica, una amiga de su madre. En la historia nos narran cómo el niño la ama cada vez más y cómo piensa que el amor es correspondido, sin embargo, después vendrá el golpe de la realidad y la desilusión.
- Memorias de un amigo imaginario: La historia pasa en un mundo en donde muchos niños tienen amigos imaginarios. Max tiene un amigo imaginario que nos contará todas las aventuras que viven juntos y todas las conversaciones interesantes que tienen los dos.
- La Selección: En este libro de la gran autora Kierra Cass, encontraremos la historia de America Singer, una joven que vive en la quinta casta, la de los artistas. America participa en una competencia estilo reality show, donde el premio es poder casarse con el príncipe y futuro rey Maxon Schreave. Es una historia entretenida y corta, con la cual sin darte cuenta, sentirás que estás viviendo todo y que tú también eres parte de una de las 35 jóvenes que fueron a competir por la mano de Maxon.
Ustedes, quienes escuchan Plan Común, también nos compartieron sus mejores tips para poder superar el fin del semestre y éstos fueron.
- Estudiar con tiempo: Sí, sabemos que esto puede sonar muy obvio, pero la verdad es que es algo que muchas veces nos puede costar realizar. Lo mejor que puedes hacer es empezar a estudiar y a prepararte lo antes posible, así cuando llegue la hora de rendir, te sentirás mucho más tranquilo y seguro de tus conocimientos.
- Dormir las horas necesarias: Claro que esto suena como de las cosas básicas que todos sabemos, pero también es de las cosas que la mayoría de los estudiantes no se preocupan de tener en cuenta o simplemente no realizan. Sabemos que quieres estudiar todo y que quieres alcanzar a hacer todo, pero si no tomas tu tiempo de descarga y de recuperar energías, se te hará muy complicado rendir con todo, solo por el simple hecho de que estarás cansado.
- Busca ayuda: Aquí nadie es SuperMan, entonces créenos cuando te decimos que no tienes que poder con todo al mismo tiempo. Está totalmente bien pedir ayuda, acuérdate que no estás solo y que vas a lograr hacer todo lo que te propongas, pero no tienes por qué estar haciéndolo solo. Si hay algo que no entiendes, siempre recuerda que puedes pedirle a algún amigo o ayudante, quienes te pueden explicar algún concepto que no logras comprender.
- Aquí no se acaba: En el ámbito académico, siempre hay una segunda oportunidad, muchas veces solo se trata de una nota más o menos. Siempre puedes volver a hacer el ramo o recuperar esa nota en la que te fue tan mal, pero recuerda que lo más importante eres tú y tu salud física y mental. Continuamente tendrás ocasiones para volver a intentarlo, pero no te pongas en riesgo para lograr hacer todo. No olvides que tu salud es lo más importante siempre.
Esperamos que estos consejos y tips te puedan ayudar mucho, y recuerda que eres una persona bacán y que una nota no define quién eres, ni tu inteligencia, ni tu valor. Vales mucho y estamos seguros de que vas a poder lograr todo lo que te propongas.