La Federación de Estudiantes de la Universidad Católica llevará a cabo sus elecciones el 24 y 25 de octubre con cuatro listas: Solidaridad y Gremialista (1A), que se perfilan como los movimientos de derecha dentro de la UC y La Nueva Acción Universitaria (NAU) que representa el ala de centro izquierda. Este año, la izquierda más dura no se verá representada en la papeleta de elecciones, luego de la disolución de la plataforma Crecer. Sin embargo, una nueva lista se levanta como opción para los que no se sienten identificados con ningún movimiento y que entra al debate con humor e ironía, la lista Decrecer.

Desde 2009 hasta 2014, la Nueva Acción Universitaria encabezó la FEUC. Luego de 5 años de mandato, los gremiales lograron ganar en 2015 para luego darle la conducción de la federación a Crecer en 2016. Este año, el NAU lidera nuevamente a los estudiantes y busca mantener el legado.

Los programas de cada lista y el rol que debiera tener la FEUC según sus candidatos son algunos de los temas que son tocados en el reportaje de Daniela Durán y Josefa Soto.