El próximo 10 de abril, los clubes nacionales de gimnasia deberán elegir entre la FENAGACHI, liderada por Tomas González y la FEDENGACHI, liderada por María Inés Icaza.
La antigua Federación de gimnasia, presidida por Eduardo Bahamondes, dejó una deuda aproximada de 100 millones de pesos. Por esto, el Comité Olímpico de Chile propuso la creación de una nueva federación designada por ellos, poniendo a la cabeza al gimnasta olímpico Tomás González.
En la pasada asamblea del diez de diciembre, 13 de los 21 clubes rechazaron la federación propuesta por el COCH, por considerarla poco democrática y poco inclusiva.
Esto produjo que actualmente existan dos federaciones que funcionan paralelamente: La Federación Deportiva Nacional de Gimnasia de Chile, comandada por María Inés Icaza y la Federación Nacional de Gimnasia Chile, comandada por González.
Ambas se mantienen expectantes ante la inminente decisión que será el resultado de una asamblea con fecha el 10 abril, en la que los clubes votarán democráticamente cuál de las dos listas los representa más.