Foto: El Mostrador

En un comunicado publicado hoy en su sitio web, la FEUC volvió a asumir las responsabilidades por la errónea gestión del dinero, tras el escándalo generado por el gasto excesivo en la semana novata. Asimismo, la federación anunció la remoción de Sebastián González, primer secretario ejecutivo, de las finanzas de la administración. Este será reemplazado por Luciano Santander, secretario general de la directiva.

Además, recalcaron que, pese al déficit de más de 60 millones de pesos y a los errores del presupuesto subido al portal de transparencia, no han incurrido en actos ilícitos en la administración de los fondos.

UN NUEVO INFORME DE GASTOS

Junto con la declaración, la Federación subió un nuevo documento a su portal de transparencia, actualizando la información de su presupuesto. La semana novata, que fue el blanco principal de las críticas, no había significado noventa y siete millones sino noventa y nueve millones en total.

La semana fue detallada por evento, la Concha Acústica por ejemplo, le costó a la federación 59.430.778. De ese total, casi cuarenta y ocho millones fueron destinados a producción, sin especificar a qué elementos en particular. El mismo problema ocurre con el evento en Espacio Broadway, de los treinta y tres millones detallados, veinticinco corresponden al mismo ítem sin especificar.

Además, en el nuevo informe de transparencia, tampoco se detalla el presupuesto de áreas específicas, que hasta ayer, habían sufrido una reducción en su presupuesto según el informe publicado el 19 de abril.

Por: Matías Acuña