Foto: Sofía Alarcón
Sebastián González, renunció al cargo de 1er Secretario Ejecutivo de la Feuc, tras solicitud de la directiva de dejar la federación. González, habría sido removido del área de las finanzas el pasado viernes, debido a la controversia que generó el gasto de 99 millones de pesos en las fiestas de la semana novata, con un déficit de 60 millones de pesos.
El ahora, ex primer secretario ejecutivo, envió una carta al Consejo de Federación explicando su salida.
“Pese a esta situación, es necesario asumir responsabilidades personales, y estas son la mías. Como encargado de Finanzas de la directiva soy el responsable del desorden generalizado. Admito que me vi desbordado por la cantidad de trabajo, por el desconocimiento de cómo cumplir bien mi labor.”
El reemplazo de González queda a cargo de la 2da Secretaria Ejecutiva, Loreto González, militante del FEL y Consejera territorial de Educación en 2015 por la Plataforma Crecer.
La Federación propuso a Guillermo Cerda, de la plataforma Crecer, como segundo secretario, quien fue aprobado con 58 votos a favor en el consejo extraordinario. El área de finanzas, quedó a cargo Luciano Santander, actual secretario general de la Feuc.
Los distintos movimientos de la UC dieron sus razones del por qué era necesario que renunciara Sebastián González. El vicepresidente del Movimiento Gremial, Jorge Sáez, acusó que reemplazar al encargado de finanzas por otro miembro de la directiva Feuc, era sólo una medida cosmética.
Por su parte, Luciano Santander, secretario general de la FEUC, aclaró que la salida de Sebastián González del cargo finanzas se debió a una respuesta política hacia la comunidad.
Por: Benjamín Marchant