En plena sesión de la Cámara de Diputados, cerca de las 11 de la mañana del miércoles 4 de noviembre, el parlamentario por el PPD, Guillermo Ceroni, fue sorprendido enviando mensajes de contenido sexual en pleno trabajo legislativo. Las imágenes fueron tomadas por Agencia Uno, y en estas se puede leer al legislador escribiendo en Whatsapp con al menos tres usuarios. La divulgación de las fotos por parte del medio «El dínamo», causó controversia ya que se publicó la intimidad de Ceroni en la búsqueda de denunciar la procastinación en la sesión.
Sobre este tema conversamos en Módulo 2 con el abogado Constitucionalista y profesor de Derecho de la Comunicación Sebastián Zárate quien destacó la importancia de seleccionar la información a publicarse en los medios, pensando siempre en cómo afectará a la persona involucrada.
A pesar que las imágenes fueron censuradas luego del revuelo que causaron en redes sociales, el abogado fue claro: «No se trata de censurar una imagen sino de simplemente discriminar la información (…) Aunque se hayan retirado, el daño ya se produjo» , mencionó.
Además de esto, la conversación derivó en comprender cuando una información es de relevancia social y cuando se está pasando el límite del derecho a la vida privada de las personas. En el caso del diputado Guillermo Ceroni el profesor mencionó que «fue sensacionalismo sin ninguna duda».
Te invitamos a revivir la entrevista completa realizada por el matinal de Radio UC: