Ya ha pasado una semana desde el inicio del torneo continental que se está desarrollando en Alemania y este ha dejado varios registros inéditos. Repasa acá lo que fue esta primera semana.
Por: Ignacio Flores De la Maza
La primera semana de la Eurocopa 2024 que se está disputando en Alemania ha dejado varios momentos que pasarán a la historia. En la actual edición debutó el jugador más joven en este tipo de competencias, Mbappé sufrió una lesión que por momentos se pensó que lo dejaría fuera del torneo, Christian Eriksen volvió a convertir por Dinamarca en una Eurocopa tres años después de un terrible episodio y muchos otros momentos fueron parte de esta primera semana.
34 goles en 12 partidos
Un inicio goleador tuvo la Eurocopa 2024. En la primera fecha del torneo se registraron 34 goles, es decir, un promedio de 2,83 goles por partido. Además, en los doce primeros partidos no hubo ningún empate a cero.
La principal goleada fue la de Alemania, que derrotó 5-1 a Escocia. España por su parte derrotó 3-0 a Croacia y lo mismo hizo Rumania sobre Ucrania, siendo estas las victorias más abultadas de la primera semana.
El jugador más joven en una Eurocopa
En el duelo entre España y Croacia sorprendió la titularidad del español Lamine que se convirtió en el jugador más joven que ha participado en una Eurocopa con tan solo 16 años y 338 días.
El futbolista de España no sólo impresionó de inmediato por temprana edad, sino que dio la asistencia del gol de Dani Carvajal en la victoria por 3-0, lo que naturalmente le convirtió en el jugador más joven en dar una asistencia en un partido de la fase final de la EURO.
Lamine Yamal es seguido por Pedri (2020) con 18 años y 201 días, y Miguel Tendillo (1980) con 19 años y 132 días.
Mbappé enmascarado
En la ajustada victoria 1-0 de Francia sobre Austria, Kylian Mbappé vivió un tenso momento que hizo pensar que se perdería el resto de la competencia. El delantero francés sufrió un duro golpe en su rostro al chocar con el defensor Kevin Danso al intentar cabecear un balón.
El golpe le produjo un corte que lo forzó a retirarse de la cancha. Se habló de una posible operación, pero finalmente el equipo médico de Francia optó por mantenerlo en el plantel jugando con una máscara. De todas maneras, Mbappé no es titular en el segundo encuentro contra Países Bajos, que terminó con un empate a cero.
Rumania y Eslovaquia, las sorpresas
La primera semana también dejó algunos resultados sorpresivos. Rumania regresó a una competencia internacional luego de 8 años, pues su última participación fue en la Eurocopa de 2016. Y en su redebut lo hizo derrotando 3-0 a Ucrania, una selección con mucho mayor estatus y trayectoria futbolística. Un resultado que no se lo esperaba nadie.
Eslovaquia fue otra selección que sorprendió al derrotar 1-0 a Bélgica. La selección belga fue tercera en la Copa del Mundo el año 2018 y tiene una selección plagada de figuras de primera línea. Fue una sorpresiva derrota por parte de Eslovaquia, otra selección sorpresa en esta primera semana.
Tres años después de un terrible episodio, Eriksen volvió a marcar en una Eurocopa
1,100 días después de sufrir un paro cardíaco en pleno partido de fútbol, en un duelo entre Dinamarca y Finlandia en julio de 2021, Christian Eriksen volvió a marcar para la selección danesa en la Eurocopa en el empate contra Eslovenia.
No olvides seguir nuestra redes sociales. En @jugodepelotas estarás al tanto de todas las novedades de la Eurocopa y la Copa América.
Ver esta publicación en Instagram