La Roja se estrenó ante Perú en la Copa América 2024, celebrada en Estados Unidos, con un partido igualado y sin goles. En un juego marcado por las interrupciones, ha sido el nivel más débil de la selección en la era Gareca.

Por: Constanza Fernández

Imagen: 24 Horas

En el AT&T Stadium, en la ciudad de Arlington, la selección chilena de fútbol jugó su primer partido del Grupo A en la Copa América. Debutando con Perú, la jornada terminó en un pobre empate sin goles, dejando mucho que desear y siendo el juego más bajo al mando del nuevo director técnico, Ricardo Gareca.

En los partidos amistosos previos a la competición, La Roja había mostrado un juego interesante bajo la mano del Tigre, e incluso solo hizo un cambio en el cuadro chileno desde su triunfo ante Paraguay.

El encuentro estuvo marcado por la interrumpción, ya que abundaron las infracciones. Además, en el inicio del primer tiempo, Chile perdía constantemente la pelota, aunque poco a poco fue agarrando el ritmo. En el minuto 15, Alexis Sánchez tuvo la primera oportunidad de gol, pero esta fue perdida. Al tocopillano también se le vio exaltado durante el partido, recibiendo en el segundo tiempo una tarjeta amarilla por reclamar.

Imagen: El Mostrador

Por su parte, la selección peruana se dedicó a atacar, y en el minuto 43 Claudio Bravo atrapó un balón de Araujo. Bravo se convirtió en el primer jugador chileno en jugar en siete Copas América.

Los nuevos ingresos a la cancha, como Ben Brereton y Marcos Bolados permitieron más oportunidades, pero no fueron suficientes para anotar.

El siguiente partido será el martes 25 ante Argentina, desde las 21.00 h.