Con el 90,09% de los votos escrutados, se puede decir que Camila Rojas, más conocida como “Caminsky”, de la Nueva Acción Universitaria, liderará la Consejería Superior durante el 2023.
Siendo las 7:00 am y con solamente el 10% de las mesas sin escrutar, Caminsky obtuvo el 55,98% de los votos. Elena Infante, de Solidaridad, le siguió con el 24,68%; mientras que Miguel Isea del Movimiento Gremial se quedó con el 19,35% de los votos restantes.
Durante su quinto año de Derecho, Rojas liderará la consejería teniendo como ejes de trabajo: El mejoramiento de la academia, haciendo énfasis en la docencia, la academia y el futuro académico y laboral; La Comunidad, con enfoque en la inclusión y el apoyo académico, la representación, género y feminismo, bienestar estudiantil y la dignidad laboral. Por último, su tercer eje es sobre el enfoque público de la universidad con el país, en este se tiene en cuenta temáticas como: el rol público, la sustentabilidad y la emergencia climática, memoria y derechos humanos, las madres y padres de la Uc y los estudiantes de región.