Imagen: ABC.es |

Bansky aterriza en nuestro país con una exhibición compuesta por 160 obras.

 Por: Josefa Canales Solís |

El artista, considerado por la revista Time de 2010 como una de las 100 personas más influyentes del mundo, llega al Barrio Arte capitalino a través de una exhibición que ha sido visitada por más de 1.200.000 personas en el mundo. Las piezas incluyen “áreas experienciales”, certificados, grabados, fotografías, litografías, esculturas, murales e instalaciones de video.

Bansky es un incógnito y controversial artista británico del cual cuyo nombre real no se conoce. Su obra ha logrado provocar a través de la crítica social y el humor ahondar en torno al arte urbano y su difusión. Por medio de su plataforma ha logrado inmiscuirse en los problemas y contradicciones de la sociedad contemporánea. Su propuesta es considerada clara, directa y transversal, pudiendo unir a las personas.

La exposición, que tributa a Bansky, tiene la reproducción de una estación del metro de Londres, sumergiendo a los visitantes en las lógicas de su arte callejero, además de “Dismaland”, un parque de diversiones controversial y paródico creado por el artista junto a destacados colegas.

Imagen: BioBio Chile

También la escultura “Death of a Phone Booth”, una sección dedicada al activismo relacionado con los inmigrantes, una sala infinita que aborda problemáticas políticas y un video documental que relata su vida y obra.

Imagen: BioBio Chile

Su exhibición estará disponible en el Centro Cultural Gabriela Mistral desde el 25 de mayo al 31 de julio. La entrada tiene valores que van desde los $8.000 a los $15.000 y están en venta a través de la plataforma Passline.

Vuelve a escuchar la entrevista al curador de la exhibición, Guillermo Quintana en Módulo 2: