Imagen: chile.as |
Wisin y Yandel, confirman 3 conciertos en Chile. El dúo de reggaeton presentará su albúm «La última misión» cuya gira sería su de despedida de los escenarios.
“El dúo de la historia”, como se les conoce a Juan Luis Morera (Wisin) y Llandel Veguilla (Yandel), se separa y se despedirán de su público tras 25 años de carrera, con su último álbum y gira “La última misión”. Las entradas para ver a los puertorriqueños se agotaron en su primera y segunda fecha, 23 y 24 de junio, agendando así una tercera fecha para el 21 del mismo mes.
En 2013 los puertorriqueños se separaron por primera vez, para luego retomar el trabajo juntos en 2019. Esta vez se trataría de una separación definitiva.
El paso del dúo de la historia por Chile
La primera vez que los chilenos pudieron ver a estos ídolos del reguetón fue para el Festival de Viña en 2008. Donde Wisin y Yandel cerraron la última noche de música llevándose todos los galardones del festival. Tras el éxito en el país, se presentaron ese mismo año con dos fechas en el Movistar Arena.
Un año más tarde, los artistas volvieron con una presentación que reunió a casi 10 mil personas en el Movistar Arena. Tras más de tres años sin volver a Chile, regresaron en 2013 nuevamente al Festival de Viña, donde abrieron la última noche. Ese mismo año, Wisin y Yandel realizan un nuevo concierto en octubre en el Movistar Arena. En esta gira de su álbum “Líderes”, Chile pudo bailar al ritmo de “Hipnotízame”, “Algo me gusta de ti” y “Rumba”.
En 2013 informaron por primera vez su separación y comienzaron carreras por separado. Wisin, se presentó en solitario en el Urban Latin Fest junto a otros artistas. Ese mismo año, Yandel se presentó junto al rey del reguetón, Daddy Yankee. Ambos conciertos se llevaron a cabo en el Movistar Arena. Además, sumaron visitas por separado en 2015 y 2016, año en que Wisin se presentó como solista en la sexta noche del Festival de Viña.
En 2018 “el dúo de la historia” se reunió nuevamente con una gira mundial. Se presentaron en el Festival de Viña 2019, que debido a su éxito, le permitió llenar un concierto en el Movistar Arena en marzo de ese mismo año.